Quiénes son las mejores jugadoras del Mundial Femenino 2023
-
Debut de España en el Mundial Femenino 2023: rival, fecha y calendario
-
Dónde se alojará la Selección Española Femenina durante el Mundial
-
Calendario y horarios del Mundial Femenino 2023: toda la información
Los mundiales siempre han sido a lo largo de la historia el epicentro del fútbol y la edición de Australia y Nueva Zelanda 2023 apunta a ser inolvidable. Las 32 selecciones mejores del mundo ya están preparando los últimos detalles para que sus mayores estrellas puedan guiar al equipo hasta el trofeo. Después de descubrir los equipos favoritos para ganar el Mundial Femenino, toca conocer las mejores futbolistas que estarán en esta edición.
Cinco estrellas a tener en cuenta en el Mundial Femenino
Alexia Putellas (España)
La primera de la lista es la líder de la Selección Española. Alexia Putellas es la futbolista que más citas mundialistas ha jugado con La Roja y será la jugadora más importante de Jorge Vilda a pesar que viene de recuperarse de una lesión que le apartó de los terrenos de juegos durante muchos meses.
La mediocampista podrá estar disponible después de perderse la pasada Eurocopa y, si está a buen nivel, España tiene grandes oportunidades de llegar lejos.
Alex Morgan (Estados Unidos)
Considerada la reina del fútbol femenino en la pasada década, Alex Morgan afronta una Copa del Mundo después de haber sido Campeona en las dos últimas ediciones con Estados Unidos (Canadá 2015 y Francia 2019).
A sus 34 años sigue demostrando un hambre brutal para seguir siendo la líder de la selección norteamericana. La delantera ha sido letal en las ediciones en las que ha participado ya que suma nueve goles entre todos los Mundiales, seis de ellos en 2019.
Su equipo es el favorito para ganar de nuevo y, en caso de logarlo, Morgan seguiría haciendo historia para convertirse en la mayor leyenda de la categoría femenina.
Debinha (Brasil)
Aunque Marta es la jugadora más icónica de la Selección de Brasil al ser la máxima goleadora de la historia en Mundiales, la estrella que guiará el equipo será Debinha. La delantera lleva en la absoluta desde 2011 pero no logró explotar hasta las últimas Copas Américas conquistadas por la canarinha en 2018 y 2022, donde marcó tres goles y cinco respectivamente.
En el último torneo la eligieron como mejor jugadora del torneo y su próximo gran reto es conquistar el Mundial, el único logro que le falta a Brasil femenino. Con esta dinámica, Debinha y Marta formarán un dupla muy a tener en cuenta.
Sam kerr (Australia)
La delantera de moda del Chelsea está siendo una gran expectación durante las últimas temporadas. Sam Kerr es la máxima goleadora con Australia y sabe que tiene la oportunidad de brillar delante de su propia gente para culminar un torneo sobresaliente. Aunque el nivel general del equipo está por debajo de otros, la delantera quiere dar la sorpresa con su talento a la altura de muy pocas en el mundo.
En los Juegos Olímpicos de 2020 alcanzó las semifinales, la fase que más lejos ha llegado Australia en una competición. Su póker frente a Nigeria en Francia 2019 fue su última gran actuación y se espera que protagonice grandes momentos desde el partido de inauguración.
Alexandra Popp (Alemania)
Alexandra Popp es la capitana de una Selección Alemana que está como loca por olvidar las duras derrotas en el pasado conquistando de nuevo un Mundial. Aunque fue Campeona del Mundo Sub-20 en 2010, la delantera no ha tenido la suerte en las tres últimas ediciones con la absoluta, quedando en el cuarto puesto en Canadá 2015 como su mayor logro.
En la pasada Eurocopa quedó segunda pero Popp quiere intentar que Alemania recupere la gloria que tuvo en su día cuando lograron dos Mundiales consecutivos cuando ella no estaba (2007 y 2011). El objetivo es acabar con la hegemonía que ha impuesto Estados Unidos y la germana quiere actualizar el palmarés.