Aitana Bonmatí, en versión Balón de Oro en el histórico pase a cuartos
España goleó este sábado a Suiza. Las de Jorge Vilda consiguieron el histórico pase a cuartos de un Mundial, por primera vez en toda la historia, en un duelo brillante por parte de todo el equipo. Con seguridad, verticalidad y gol. La selección dominó de principio a fin y despejó todas las dudas con una goleada comandada por la gran estrella del partido: Aitana Bonmatí.
La centrocampista del Barça puso el modo Balón de Oro, algo que ya hizo en el debut ante Costa Rica, en una exhibición sin igual. Aitana firmó un auténtico recital dirigiendo el juego de la selección. Incisiva y con el balón llegando a sus botas, firmó un doblete clave otorgando la tranquilidad a la selección.
La '6', fue la encargada de abrir el marcador cuando apenas corría el minuto 5 en el marcador. Fue en un rechace de Alba Redondo que la selección de Inka Grings sacó bajo palos y Aitana aprovechó para amagar y buscar el hueco para batir la portería de Thalmann.
La centrocampista siguió llevando la batuta del partido y protagonizó el tercero del equipo, el segundo en su cuenta personal. El tanto llegó en el 36'. Salma Paralluelo centra por la izquierda al área, el balón lo atrapa Aitana y con un zurdazo consigue batir de nuevo la meta de Thalmann.
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.
Más quisiera yo que Rafa Mir definiera sólo la mitad de bien que ella... vaya golazos.