La FIFA ordena a Rubiales y a la RFEF que dejen de intentar ponerse en contacto con Jenni Hermoso
-
Sólo Borja Iglesias renuncia a la selección: ¿Crees que está faltando apoyo del fútbol masculino a Jenni Hermoso?
-
La RFEF defiende a Rubiales y ataca a Jenni Hermoso amenazando con demandas
-
Jenni Hermoso y las jugadoras estallan contra Rubiales: "En ningún momento consentí el beso"
La FIFA ha suspendido a Luis Rubiales de cualquier actividad relacionada con el fútbol tras su negativa a dimitir y tras haber amenazado la RFEF a Jenni Hermoso con posibles demandas. La jugadora ha relatado en un comunicado que tras el beso no consentido del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial la RFEF ha intentado a través de amigos y familiares presionarla para que descargara a Rubiales de su responsabilidad. Asimismo, Hermoso ha asegurado que se sintió vulnerable y agredida con el beso de Rubiales.
Ante esta información, el máximo organismo del fútbol mundial ha ordenado expresamente tanto a la RFEF como a Rubiales que se abstengan de intentar ponerse en contacto con Jenni Hermoso. Además, en España, el CSD a través del Tribual de Arbitraje Deportivo (TAD) ha puesto en marcha el mecanismo para suspender a Rubiales como presidente de la RFEF en el menor tiempo posible.
La orden de la FIFA a Rubiales para que no se ponga en contacto con Jenni Hermoso
Estas son las líneas exactas del comunicado de la FIFA en la que ordena a Rubiales y la RFEF evitar cualquier contacto con Jenni Hermoso.
Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al o bjeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.