Que la RFEF está haciendo cosas algo extrañas en las últimas 24 horas es ya incuestionable. Los dos últimos comunicados, muy agresivos contra Jenni Hermoso, han vertido un tono contra la jugadora poco habitual en una comunicación oficial de una institución como la Real Federación Española de Fútbol. Tan extraño es este tono que la propia RFEF ha decidido borrar el último comunicado de hoy, sábado 26 de agosto, en el que llamaba "abducida" y "mentirosa" a la futbolista campeona del mundo.
Si se acude ahora mismo al enlace del comunicado, la web de la RFEF ofrece un mensaje de error. "Nos hemos quedado en fuera de juego". No obstante, puedes consultar el contenido completo del comunicado en la web de ElDesmarque.
Estas extrañas maniobras de comunicación de la RFEF se producen en las mismas horas en las que Luis Rubiales ha sido suspendido por la FIFA como presidente de la máxima institución del fútbol español. Pedro Rocha será el encargado de sustituirle. Además, la FIFA ha ordenado a Luis Rubiales y a la propia Federación que dejen de intentar ponerse en contacto con Jenni Hermoso. La propia jugadora había denunciado presiones a familiares y amigos por parte de la RFEF para conseguir su apoyo a Rubiales y que dijera en público que el beso había sido consentido. Un consentimiento que, según la jugadora, nunca se produjo.
La suspensión de la FIFA ha desatado una cascada de críticas a Rubiales, incluso de figuras del fútbol que 24 horas antes le aplaudían en la asamblea. Tal es el caso de varios miembros del staff técnico de Jorge Vilda o del propio seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente.