Aitana Bonmatí, jugadora de las selección femenina y del FC Barcelona, ha sido premiada este jueves como mejor jugadora del año por la UEFA por su fantástica temporada ganando la Liga F y la Champions femenina con su club y el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España.
"Buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría felicitar a todas las nominadas. Es un orgullo estar aquí después de los éxitos que venimos celebrando esta última temporada. Es una temporada que nunca olvidaré. Me gustaría compartir este premio con todas mis compañeras. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa que me hace mejor cada día, el club y todo el staff con el que juego", comenzó la jugadora catalana.
"Siempre me gusta decir que soy una persona y jugadora muy ambiciosa y siempre quiero más. Es algo que me define muy bien. Es lo que me ha hecho llegar hasta aquí. Tengo la suerte de jugar en club espectacular que puedo jugar con las mejores jugadoras del mundo. Soy una privilegiada".
Aitana no ha querido dejar pasar la oportunidad para mandar su apoyo a su compañera Jenni Hermoso después del comportamiento de Luis Rubiales por su beso en la celebración del Mundial.
"Agradecer las palabras de Sarina, es un detalle por su parte. No está siendo unos momentos muy buenos en el fútbol español. Venimos de ganar el Mundial, pero han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Me gustaría, como sociedad, no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respetos. Me gustaría, desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres, estamos con vosotras. Esperamos que esta sociedad mejore", declaró la futbolista catalana.
No se puede tener todo en la vida... Es verdad que tiene cara de acelga, pero juega bien al fútbol
Que muchacha más sosa. Tiene la misma expresión recibiendo un premio que recibiendo un castigo. Es la versión catalana de la actriz de Crepúsculo