Los que no vuelven del Mundial
Han pasado dos semanas desde que la final entre Alemania y Argentina decidiera el campeón del Mundo de fútbol en la cita de 2014 en Brasil. Sin embargo, aún hay aficionados que acudieron a los estadios mundialistas que no han regresado a casa. Ni tienen intención de hacerlo.
Y es que la prensa brasileña ha publicado en estos días que decenas de miles de argentinos que fueron al gigante país sudamericano para seguir a la albiceleste continúan en tierras brasileñas. Generalmente, son hombres jóvenes, sobre todo veinteañeros que han aprovechado la situación para buscarse la vida en Brasil.
Esta situación preocupa a las autoridades, que temen tener a un gran número de extranjeros vendiendo de manera ambulante o intentando ganarse la vida de cualquier manera. De momento, muchos se están beneficiando de los servicios sociales brasileños. La situación de Brasil ya no es la que era hace unos años, pero sí es mejor que la argentina, asediada por la crisis y con una tasa de inflación brutal.
Antonio Pedro Figueira de Mello, responsable de la agencia de promoción de turismo de Río, ha reconocido que los controles en la frontera podrían haber sido demasiado laxos. "En cualquier lugar del mundo, la gente tiene que decir a dónde va, cuánto tiempo va a quedarse, qué recursos tiene y si tiene seguro de salud. Eso no se hizo", reconoció al diario O Globo.