Así serán los cuatro bombos del Mundial de Rusia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Mundial de Rusia sigue cogiendo color tras la disputa de la última jornada de la fase de clasificación para el mismo, a falta de las últimas eliminatorias de repesca en los distintos continentes. Como viene siendo habitual, la cita del próximo verano tendrá un total de 32 equipos que estarán divididos en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno en la que las dos primeras se clasificarán directamente para octavos de final.
Pero antes habrá que llevar a cabo el sorteo de esa fase de grupos, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Kiev y en el que quedarán definidos los cuatro grupos. Para ello, las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos a tenor del coeficiente FIFA de cada una de ellas y con Rusia como cabeza de serie al ser el país anfitrión.
España, que ocupa la octava posición en el Raking FIFA, estará finalmente en el bombo 2, mientras que equipos como Rusia o Polonia se perfian como las 'cenicientas' del bombo 1. Además, equipos como Italia o Perú, en caso de clasificarse, también estarían en ese bombo 2, mientras que Croacia o Dinamarca caerían al bombo 3.
Con 23 selecciones ya clasificadas de forma oficial, este es el reparto de los cuatro bombos:
Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay.
Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.