La treta de Polonia para ser cabeza de serie
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una vez confirmadas las 32 selecciones que disputarán el próximo Mundial de Rusia, la FIFA también ha confirmado los bombos para el sorteo, en los que sorprende ver a Polonia como cabeza de serie.
La selección polaca compartirá lugar en el sorteo con Brasil, Alemania, Francia o Argentina, mientras que selecciones como España estarán en el segundo bombo. La causa es una treta que les ha permitido partir entre las ocho mejores sin apenas arriesgar a perder su posición en el ránking FIFA, la que le daba acceso a ese privilegio de partir como cabeza de serie.
En 2016, Polonia estaba en el Top 10 de la clasificación debido a su gran Eurocopa de Francia y a su buen arranque en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Por eso, la federación decidió dejar de jugar partidos amistosos, y no arriesgar así a perder su plaza, según cuenta Marca. La FIFA, a la hora de elaborar el Ránking, sólo exige jugar cinco partidos al año, cubiertos de sobra gracias a los encuentros clasificatorios.
La jugada le ha salido genial a Polonia, que llegó a mediados de octubre (última fecha tomada en cuenta para elaborar los bombos) como la sexta clasificada. Esto le ha permitido jugar dos amistosos en la última semana sin miedo a perder puntos. España finalizó octava en ese ránking pasando al bombo 2, ya que Rusia como anfitriona tenía un puesto asegurado en el 1.