Un Mundial, ¿sin estrellas?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Faltan poco menos de 100 días para que el Mundial 2018, el evento más esperado del año futbolístico, arranque en Rusia, sin embargo, varios de los grandes jugadores -y reclamos- para la competición, continúan lesionados o con importantes molestias de cara al verano: Neymar, Kane, Neuer... ¿Un Mundial sin estrellas?
El nombre de Neymar es el más llamativo. El jugador brasileño del PSG optó por operarse antes de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y varios son los pronósticos que aseguran que la estrella brasileña llegaría "muy justa" al mes de Mundial. Su presencia es necesaria, tanto para el espectáculo como para los principales patrocinadores del Mundial... pero su físico, por el momento, no parece estar totalmente preparado para la cita.
Su compañero y amigo Dani Alves también ve peligrar la cita mundialista debido a una lesión en los ligamentos del tobillo producida en la final de Copa de Francia en la que el PSG venció a Les Herbiers.
Otra de las grandes estrellas que corre serio peligros es Harry Kane. El todopoderoso delantero inglés cayó lesionado ante el Bournemouth y pocos son optimistas respecto a sus molestias. En su selección, además, cuentan con las más que probables bajas de Clyne y Barkley y la segura de Joe Gómez.
Desde Argentina llegó este lunes la confirmación de Mammana (Zenit) que se suma a la ausencia de Gago en el centro del campo; y en situación semejante se encuentra Francia, que tendrá que esperar hasta última hora por Coman (Bayern) y Mendy (Manchester City), contando ya con la baja segura de Koscielny.
Finalmente, el último gran nombre en riesgo es el de Neuer. El meta alemán no ha jugado desde 2017 y su presencia en la portería germana se antoja altamente complicada.