Alí Beiranvand: "No se lo vamos a poner nada fácil a España"
En repuesta a preguntas de Efe momentos antes de comenzar la habitual sesión de entrenamiento vespertina en la ciudad deportiva del Lokomotiv de Moscú, el guardameta restó, asimismo, importancia a la crisis en el banquillo español.
"Gracias a Dios ganamos este primer partido. Es muy importante para nosotros y le dedicamos esta vitoria a nuestros compatriotas. La victoria se logró gracias a la dedicación de todos, de los jugadores de los técnicos y del resto de los integrantes del equipo", afirmó.
"Pero a partir de las cinco de hoy ya no tenemos ni un solo minuto para celebrar. Nos vamos concentrar para el próximo partido. Todo el mundo sabe que España es uno de los más grandes equipos de la historia del fútbol y lo que podemos garantizar es que no se lo vamos a poner nada fácil", subrayó.
Beiranvand, que fue uno de los hombres clave en la victoria sobre Marruecos el viernes en San Petersburgo con una parada decisiva en la segunda mitad, insistió en que el único plan seguro es que los iraníes van a luchar como jabatos hasta la extenuación.
"Todo el mundo sabe que nos gusta competir, que somos luchadores, y que vamos a estar muy concentrados hasta el último segundo del partido", afirmó.
"Todo el mundo sabe que estamos en el grupo más difícil de la C Copa del Mundo, tenemos a un antiguo campeón del mundo, al actual campeón de Europa y al que mejor ha competido de África, que es Marruecos", agregó.
"Pero nosotros queremos hacer algo grande, algo enorme, una sorpresa que es clasificarnos para la segunda ronda y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos", recalcó.
El experimentado guardameta del Persépolis, uno de los equipos más poderosos de la floja liga iraní, descartó, asimismo, que la abrupta salida del seleccionador español, Julen Lopetegui, destituido a dos días de iniciarse el Mundial, vaya a afectar al juego y las opciones de la Roja.
"En un equipo como España, incluso si cambias al entrenador una hora antes del partido, eso no le va a causar problema alguno. En algunos casos, el capitán o incluso algunos de sus mejores jugadores pueden liderar el equipo", indicó.
"Nosotros somos uno de los pocos equipos del mundo que cuando algo como esto pasa, no le prestamos atención. Porque siempre estamos solo concentrados en nuestro juego. En lo único que pensamos es en esa concentración. No es un partido más importante que el de Marruecos, y vamos a sacar lo máximo de nosotros mismos", apostilló.