Una veintena de países celebran los 10 años del Mundialito por la Integración
Hoy representantes de los diferentes países participantes han cambiado el terreno de fútbol por el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, donde han asistido al sorteo y a la presentación del campeonato, que se celebrará desde el 23 de junio hasta el 21 de julio.
Las banderas de países como Argentina, Uruguay o España han ondeado este sábado en el consistorio, hasta donde se han acercado algunos de los participantes como los de Guinea Ecuatorial, ganadores el año pasado, o los de Gambia, que quedaron subcampeones.
Este año se jugarán un total de 31 partidos de fútbol, 11 en categoría sénior masculino, y 36 partidos de fútbol 7 en las categorías sénior, femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años.
Este gran evento deportivo está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón, que preside Juan Pablo Nguema, fundador del Mundialito.
El organizador ha destacado que esta competición deportiva entre países manifiesta que "la unión de los pueblos y la interpluralidad es posible en Aragón".
Una iniciativa por la integración que tiene este año un doble objetivo solidario: por un lado se destinará un euro por cada gol marcado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA) y por otro se recogerán alimentos no perecederos durante los partidos para el Banco de Alimentos.
Hoy los jugadores presentes no solo han podido conocer cuál será su grupo en el torneo, sino que también han podido escuchar el testimonio de deportistas como el exjugador del Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Villarreal, Rubén García 'Cani'.
"Eventos como el Mundialito hacen que el fútbol y la sociedad se unan todavía más", ha resaltado en su intervención el centrocampista.
Además, han recibido el apoyo de otros deportistas profesionales como el futbolista Mustafa Gning, exjugador del Club Deportivo Río Ebro y jugador del Lleida, quien ha dado a sus compañeros la clave del éxito deportivo: trabajo, constancia y compañerismo.
"El deporte aporta una gran integración y valores que se nos entregan desde pequeños", ha manifestado por su parte el campeón de España de Culturismo, Gabriel Cristóbal.