Colombia completa su último entrenamiento antes de poner rumbo a Saransk
En la sesión de hoy, que estuvo abierta a la prensa durante los primeros 15 minutos, José Pékerman tuvo a su disposición a todos sus efectivos, incluidos James Rodríguez y Wilmar Barrios, quienes, por fatiga muscular, se perdieron el segundo entrenamiento en tierras tártaras, el pasado jueves.
La práctica de este domingo, que arrancó pasadas las 17:00 hora local (14:00 GMT) y en la que se alcanzaron temperaturas de hasta 23 grados, estuvo marcada por el uso de la pelota. Arrancó con 'skipping' para trabajar el cambio de ritmo, ejercicios de dominio de balón y estiramientos y transporte en recorridos cortos, antes de ejercitar la movilidad, el desplazamiento y el juego a un toque.
Junto a los 23 convocados estaba también un grupo de juveniles del Rubin Kazán, el equipo de la ciudad, con el que disputaron un partidillo de preparación.
Los tres guardametas convocados por Pékerman, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño.
La Selección Colombia viajará a Saransk el lunes a las 11:00 de la mañana en un vuelo chárter, mientras que Japón, su rival el martes, lo ha hecho en la tarde de este domingo.
La 'Tricolor' arranca su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.