Marchena: "Vengo a sumar y a cuidar a los jugadores en todo momento"
Tras la repentina e inesperada destitución de Julen Lopetegui a escasas 48 horas del debut de España en el Mundial, el esquema técnico de la Roja sufrió un intercambio de cromos. Fernando Hierro cogió las riendas de la selección nacional y Carlos Marchena fue rescatado por Rubiales para la causa.
El campeón de Europa y del Mundo explicó su actual rol en la selección en un encuentro con los medios: "Tengo la función que tenía Fernando Hierro anteriormente, enlace entre la Federación, el cuerpo técnico y los jugadores, cuidarlos en todo momento y transmitir otro punto de vista desde fuera que sea para ayudar".
Marchena cuenta como se gestó su cesión: "Me pilla en el club trabajando, fue de repente. Luis Rubiales llamó al presidente, le piden que me libere por favor y ya rápidamente me llama Castro para resolver la situación. Muy sorprendido".
El ex del Valencia y Sevilla también ha relatado como vio al equipo a su llegada a Rusia: "Me encuentro un equipo que se ha llevado una situación desagradable y extraña, pero es un equipo maduro. Los jugadores saben lo que tienen entre manos, la responsabilidad que tienen con 50 millones de españoles que somos. Saben que tienen que estar centrado y nada más".
El central sevillano también destacó su buena relación con Hierro: "Tengo una extraordinaria relación con Fernando, me pidió que viniera a ayudarle, que yo ya sabía su trabajo. Con su confianza ha sido mucho más fácil la adaptación".
Y con los futbolistas, cercanía: "Conozco a todos los jugadores, algunos han sido compañeros míos y otros no, hablamos el mismo idioma, me he mostrado cercano con ellos".
Marchena lo tiene claro, cada mundial es algo irrepetible: "Todo movimiento extraño te sorprende pero estos chavales llevan cuatro años preparando un mundial, no sabes si vas a repetir este momento y lo más importante es la ilusión, nada te puede despistar. Cuando tienes situaciones complicadas o te unes o se rompe la familia, se ha optado por unirse y por anteponer el momento tan crucial en el que estamos".
El 'enlace' de la Roja defendió a su guardameta tras su fallo ante Portugal: "Como decía el maestro Luis Aragonés, De Gea tiene las espaldas anchas, lleva mucho tiempo jugando al fútbol, tiene mucha experiencia. Todos sabemos que accidentes pueden pasar, es un porterazo, uno de los nuestros y tiene toda la confianza tanto del entrenador como todo el grupo y sabe lo que puede ayudar".
El andaluz también comentó su famosa acción en la celebración del gol del Mundial: "Tengo un gen ganador y competitivo, como dice Pedro Cortés, hay momentos que actúo de manera diferente al resto. No sé ni yo como me fui al centro del campo a perder tiempo en el gol de Andrés Iniesta".
Por último, el ex futbolista elogió la valentía del actual seleccionador: "Hierro tiene mucho mérito asumiendo ese papel cuando te necesitan y te llaman, está preparado de sobra para asumir este reto y para llevarnos a lo más lejos posible", zanjó Carlos Marchena.