Tite comienza a estructurar al equipo que decidirá clasificación a octavos
Los minutos abiertos a la prensa permitieron ver a la distancia una larga conversación en el centro de la cancha del seleccionador Tite con sus dirigidos.
Tras un tibio empate 1-1 en el debut con Suiza y una victoria a expensas de Costa Rica por 2-0 que solo fue resuelta en tiempo añadido, la Canarinha ganó una tregua de parte de los críticos pero sabe de los riesgos que aún tiene de quedar eliminada en el Grupo E.
En este proceso el equipo ha perdido por sendas lesiones musculares al lateral derecho Danilo y al extremo Douglas Costa, y aún espera que Neymar alcance la plenitud de sus condiciones tras someterse en marzo a una cirugía en el pie derecho.
Mientras Neymar alcanza su mejor versión, una previsión que Tite ha situado a la altura de los cuartos de final, el mismo entrenador ha debido encarar el súbito bajonazo de las prestaciones del mediapunta Willian y el punta de lanza Gabriel Jesús.
De optar por introducir cambios para potenciar la producción ofensiva, creativo del Manchester City Fernandinho se perfila como sustituyo de Willian, jugador del Chelsea, en tanto que Roberto Firmino es el que más enteros acumula para tomar en cualquier momento el rol de Gabriel Jesús.
La mejor noticia para la Canarinha ha sido el protagonismo que ha adquirido Philippe Coutinho, que suma dos tantos, uno por partido, y ha sido proclamado la figura de ambos compromisos.
Tras un calentamiento hecho en un rondo, nueve de los titulares que jugaron más de 45 minutos contra Costa Rica, cumplieron un trabajo específico.
Willian, a quien Tite sustituyó para el segundo tiempo, fue sometido a un trabajo físico especial.
La selección brasileña jugará en el estadio del Spartak, en Moscú.