Cuatro apuntes para empezar una nueva semana de Mundial
El Mundial no cesa en su actividad frenética y sin tiempo para echar la vista atrás. Repasamos los datos más importantes para comenzar una nueva semana de mundial.
En ElDesmarque te dejamos cuatro apuntes para este nuevo día de fútbol.
1. Inglaterra se rinde al Ciudadano Kane
Tres goles contra Panamá, el tercer triplete de la historia de la selección inglesa tras Geoff Hurst y Gary Lineker, y 5 en total, una cifra que le dio el título de máximo goleador a Miroslav Klose en 2006 y a Thomas Müller, cuatro años después, convierten a Harry Kane en la sensación de la selección inglesa.
El capitán es el líder de una selección que, con el 6-1 a Panamá, ha logrado la mayor goleada de su historia en una Copa del Mundo y ha devuelto la confianza en sus posibilidades a una afición descreída. El jueves en Kaliningrado, el conjunto de Gareth Southgate pasará la prueba definitiva ante Bélgica.
2. Llegó Falcao se fue Lewandowski
Con 32 años y en su segundo partido, Radamel Falcao se estrenó como goleador en un Mundial. "El Tigre" se quitó una carga que desespera a Robert Lewandowski, que suma otro fracaso en una gran competición.
Al delantero polaco, que tiene el récord de goles en la clasificación de la Eurocopa y del Mundial, no le sientan bien las fases finales. Si ante Senegal apenas tocó el balón, el domingo frente a Colombia desperdició la mejor ocasión, cuando su selección tan sólo perdía por 1-0.
Lewandowski tendrá casi 34 años cuando se dispute el próximo Mundial. Se le acaba el tiempo.
3. Argentina se acuerda de Kempes y de Messi
Argentina conmemora hoy el 40 aniversario de su primer Mundial. Y mientras recuerda al "Matador" Kempes, añora el juego de Leo Messi, que recién estrenados sus 31 años se encuentra perdido en el que debía ser su Mundial.
La Albiceleste prepara el decisivo partido contra Nigeria convertida en un polvorín, en el que se filtran supuestas desavenencias entre la plantilla y el técnico, al que los jugadores habrían obligado a cambiar el sistema. Maradona, mientras, echa más leña al fuego; tras criticar duramente a Sampaoli, ahora pide una reunión con los jugadores.
4. Se definen los primeros cruces de octavos
Los grupos A y B concluyen con cuatro partidos, tres de los cuales definirán los dos primeros cruces de octavos.
En Samara, a las 18.00 hora local (14.00 GMT) Rusia y Uruguay juegan por el primer puesto del grupo, sin conocer quién será su rival en octavos.
En Kaliningrado (20.00 hora local/18.00 GMT), España necesita un punto contra Marruecos, pero irá a por un triunfo y el primer puesto del grupo, el mismo objetivo de Portugal frente a Irán en Saransk (21.00/18.00 GMT), a quien, a su vez, le sirve una victoria para entrar en octavos.
De estos tres partidos saldrán las dos primeras eliminatorias de la segunda ronda. El primero del grupo A irá a Sochi y el primero del B a Moscú. En principio, parece más accesible la parte del cuadro que pasa por la capital moscovita, pero en un Mundial impredecible todo puede pasar.