Messi acude a la llamada de socorro
La selección argentina afrontaba este martes un partido trascendental en la última jornada del Grupo D ante Nigeria. La Albiceleste llegaba a la cita con un punto y con la posibilidad de acceder a octavos de final si vencía al combinado africano e Islandia no hacía lo propio ante Croacia, que en la última jornada batió con contundencia al equipo sudamericano.
Todas las esperanzas del equipo que dirige Sampaoli estaban puestas, como no podía ser de otra forma, en Leo Messi, que llegaba al partido sin haber conseguido marcar en ninguno de los dos partidos previos e incluso habiendo errado un lanzamiento de penalti.
Y el jugador del Barcelona no falló cuando más lo necesitaban los suyos. Se echó al equipo a sus espaldas y abrió el marcador tras controlar y definir de manera excelente un largo envío de Banega. Poco después tuvo la oportunidad de volver a batir a Francis Uzoho, pero su lanzamiento de falta directa se estrelló con el poste evitando que hiciera el doblete antes de la conclusión de la primera mitad.