Lee Seung-woo: "Nadie se esperaba esto"
"Entre nosotros teníamos confianza en que podíamos conseguirlo. Llevamos mucho tiempo con estos jugadores y, aunque habíamos perdido ante Suecia y México (en los dos primeros partidos), pensábamos que lo podíamos conseguir", aseguró a EFE el internacional surcoreano.
"Nadie se esperaba esto, pero el fútbol es así: nadie sabe qué va a pasar. Nos vamos contentos de haber acabado así el Mundial", añadió Lee.
El joven futbolista, de 20 años, suplente este miércoles frente a la 'Mannschaft', comentó que Corea del Sur se va "con la cabeza bien alta" del Mundial, donde ha acabado en tercera posición del Grupo F, por detrás de Suecia y México pero por delante de Alemania.
"A España le pasó lo mismo hace cuatro años y este año (los favoritos) lo están pasando mal. Habrá algo de maldición. Nosotros estamos muy contentos de haber hecho un gran trabajo dentro del equipo y nos vamos con la cabeza alta", sostuvo.
"Si ganaba México nosotros nos clasificábamos, pero no pasó así. Hicimos nuestro partido y cumplimos, que era ganar a Alemania. Nos vamos contentos, aunque también con un poco de lástima por la eliminación", subrayó.
Además, Lee, que fue traspasado del Barcelona al Hellas Verona en agosto del año pasado por 1,5 millones de euros, no ocultó su deseo de volver "un día" al conjunto azulgrana, que se ha guardado una opción de recompra.
"Ojalá volver un día al Barcelona. Me encantaría", aseguró a EFE el coreano.