¡Esto es Sevilla, y aquí hay que... !
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Como decía la famosa canción de Los Rodríguez en los años 90, ¡hace calor!, y mucho. Incluso para uno que viene de Sevilla, esto es demasiado. Krasnodar ha roto en una especie de ciudad no costera del sur de España y esto no hay quien lo aguante, y me preocupa especialmente por el desgaste de los jugadores españoles y el cambio de condiciones que se va a producir de cara al partido de Moscú.
En el Mundial de Brasil, la concentración española en Curitiba se desarrolló en torno a los 15 grados de temperatura con momentos de bajadas hasta seis u ocho, pagando carísimo nuestros internacionales el contraste con la temperatura de Salvador de Bahía, de 30 grados y muchísima humedad. Aquel día Holanda nos destrozó y se produjo el comienzo del fin de la mejor selección española de la historia y de su estrella, Xavi Hernández.
Eso no se debe repetir, ni siquiera a la inversa. España ha entrenado este jueves a 37-38 grados de temperatura y con un sol de justicia, mientras que en Moscú se va a encontrar con 25 y bastante lluvia, nada que ver. Como quiera que esto preocupa, los internaciones viajarán este viernes a las 18.00 horas y tendrán casi dos días para adaptarse.
¿Y cómo nos adaptamos los periodistas? Con buen humor. El Dj Matallanas pone hasta en el entrenamiento temas que se adaptan a las circunstancias y lo llevamos lo mejor que podemos. Alguno, en los campos de fútbol sevillanos, le cantaría un día de estos al rival aquello de... "Esto es Sevilla, y aquí hay que... !.