Las reacciones del Panamá-Túnez
El Panamá 1-2 Túnez fue el partido de consolación del Grupo G. Ambos equipos, ya eliminados, solo se jugaban una victoria para dedicar a su afición (que no es poco). Al término del encuentro, los protagonistas en uno y otro bando comparecieron ante los medios de comunicación. A continuación recogemos lo más destacado.
El seleccionador de Túnez, Nabil Maaloul, se expresó acerca de las selecciones de países árabes y africanos. "Tenemos cuatro equipos árabes que no están al nivel requerido. Necesitamos a más jugadores en ligas profesionales. Seguramente Marruecos sea una excepción en esto. Tenemos que ser más competitivos y aprender de los grandes jugadores", analizó.
También analizó el paso de Túnez por el Mundial. "En el segundo partido debimos ser mejores pero creo que el rendimiento contra Inglaterra fue excelente. Les tratamos de tú a tú a jugadores que son de lo mejor del mundo y tuvimos una defensa replegada y así jugamos"
También habló Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá. Ante la pregunta de si su selección fue la peor del torneo, respondió molesto: "Quedamos últimos, sí... pero el peor equipo? Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene".
El técnico, que cuenta con varias ofertas, aplazó la decisión sobre su futuro. "Estoy muy contento en Panamá. Hay un gran futuro este equipo. Debo tener reuniones, pero estoy cansado y pasados unos días veremos y decidiremos", indicó.