El centrocampista sueco Svensson dice que Suiza es la favorita
"Si miras los jugadores que tiene Suiza y cómo han jugado durante la clasificación e incluso antes, creo que llevan casi 25 partidos sin perder o algo así, y son los sextos del mundo. Es un muy buen equipo y por supuesto nosotros somos las víctimas en este partido", señaló en declaraciones que ofrece la FIFA.
El centrocampista del Hull City inglés aseguró que cree que su selección, Suecia, era uno de los rivales menos deseados en octavos, ya que considera que son un equipo difícil de batir.
"No hacemos el fútbol más vistoso, pero somos extremadamente difíciles de batir. Luchamos duro y somos tácticamente fuertes. Creo que muchos equipos no querían cruzarse con nosotros", añadió.
Svensson ha disputado 42 minutos en este Mundial, repartidos entre dos partidos en los que salió en ambos casos desde el banquillo, en las victorias contra Corea del Sur (1-0) y México (0-3).
La ausencia de su compañero Sebastian Larsson, que vio ante México su segunda amarilla y está suspendido para el primer duelo eliminatoria, podría darle a Svensson su puesto en el centro del esquema de Janne Andersson, junto al futbolista del Hamburgo Albin Ekdal.