No estáis solos
El Mundial llega a su fase decisiva. Han sido semanas raras para España, de mal juego, plagadas de pequeñas decepciones y con una gran crisis en medio que han hecho que los días parezcan eternos, las decisiones adoptadas errores monumentales y los protagonistas de las mismas héroes o villanos según para quien opine. Se fue Lopetegui y jugamos mal contra Túnez, Irán y Marruecos. Algo mejor contra Portugal.
Los futbolistas tampoco han estado muy metidos, para qué engañarnos. Se han cometido errores groseros impropios de la pléyade de campeones de todo que tenemos en el equipo. Sergio Ramos no está, Piqué tampoco, a Carvajal le falta, Busquets sufre, Thiago es intrascendente, Silva anda desaparecido... y aún así yo creo.
Vamos a tener enfrente a 80.000 rusos, un árbitro con el 'culo pelado' que no se nos da bien, el peso de una historia que dice que no le ganamos nunca a los anfitriones de un gran torneo y el poso de estas raras semanas que han dejado patente el cabreo de los futbolistas (si no lo ven asíPiqué, Carvajal, Esà pregúntele a Thiago), con la prensa, acusada de ser demasiado dura.
Si me hubiesen preguntado por este partido contra Rusia a la salida del Estadio de Kaliningrado, habría dicho sin dudar que Rusia nos pasaría por encima. Pero estos días han dado para mucho y yo soy optimista por naturaleza. Algo me dice que no podemos desaprovechar el lado fácil del cuadro, que ya estamos avisados tras el desastre de Alemania y que los jugadores se han conjurado para sacar esto adelante. Y me gusta que Sergio Ramos haga ver en sus redes sociales que están a tope para el partido. A poco que mejoren, lo van a sacar. Y el margen es gigantesco.