Cuatro apuntes para empezar el día
1.- Messi-Cristiano, ¿fin de ciclo?
El Mundial amanece sin sus dos grandes estrellas y una pregunta:
¿Hay un cambio de siglo?. Superada la treintena, Catar 2022 se observa demasiado lejano para ambos, que no obstante no han desvelado su futuro.
"No es el momento de hablar del futuro", aseguró Cristiano después de ser eliminado por Uruguay. Messi no dijo nada y hoy Argentina trata de interpretar su silencio, mientras lamenta no haber conquistado un Mundial pese a contar con el mejor jugador de los últimos tiempos.
2.- Mbappé presenta su candidatura
Rusia 2018 ya tiene su primera estrella. Kylian Mbappé, el más joven en lograr dos goles en una fase eliminatoria desde Pelé, es ahora mismo la sensación del Mundial.
El delantero francés le ha arrebatado a Antoine Griezmann el protagonismo en los "bleus", ha destronado a Leo Messi y ha presentado su candidatura al trono.
Con una mezcla de la potencia de Ronaldo Nazario y la elegancia de Thierry Henry, Mbappé exhibe suficiente descaro para figurar entre los grandes.
3.- Uruguay ilusiona
La selección uruguaya de Óscar Washington Tabárez vuelve a ilusionar y no se fija metas. Cruzó la fase de grupos a ritmo de récords (clasificada por tercera vez consecutiva, con pleno de victorias...) y confirmó sus sensaciones ante Cristiano Ronaldo.
Si en la ronda inicial mostró una mayor intención de ser protagonista en los partidos, contra Portugal recuperó la "garra charrúa". Y eso, si además tienes en el ataque a Luis Suárez y Edinson Cavani, es mucho,
4.- El día decisivo de España
España afronta su primer día decisivo caminando por la fina línea que separa el fracaso de la ilusión. Una derrota en octavos contra el anfitrión convertirá en una pobre anécdota el paso del conjunto de Fernando Hierro por Rusia. Una victoria le ilusionará y elevará sus expectativas en un Mundial que ha apartado de su camino a Alemania, Messi y Ronaldo.
Será en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 17.00 horas (16.00 CET/14.00 GMT).