De Gea: 11 disparos y 10 goles encajados
Perdía España ante Marruecos en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial cuando David De Gea, en una contra del cuadro marroquí, decidió esperar bajo palos. El delantero disparó al centro y el meta del Manchester United fue capaz de tener la pelota. Fue su primera parada en todo el campeonato del mundo y, a la postre, la única.
Es evidente que De Gea ha hecho un Mundial malo, muy malo, pero la estadísticas dejan al meta aún más evidencia: contando las tandas de penalti, le han lanzado un total de 11 disparos a lo largo de estos cuatro partidos de la selección... y le han metido 10 goles. Unos números lapidarios para un equipo que aspiraba a llegar al menos a semifinales del campeonato, más aún teniendo en cuenta el cuadro favorable que se había dado.
Más allá de las estadísticas, De Gea ha dejado un sinfín de dudas en este Mundial, comenzando por el gol de Cristiano que se le escapa de las manos en el primer duelo. A partir de ahí no paró de generar inseguridad. En la tanda de penaltis ante Rusia podría haberse consagrado, pero no fue capaz de parar ningún lanzamiento de los cinco que se produjeron a lo largo del encuentro ante el anfitrión.