Enemigos íntimos
El partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre las selecciones de Brasil y Bélgica plantea de entrada una suerte de duelo de 'enemigos íntimos', pues muchos de los jugadores que este viernes serán rivales durante el resto de la temporada luchan por una causa común en su club.
Kazán será el escenario de un duelo futbolístico en el que tienen especial interés París Saint Germain, Barcelona, Manchester City, Chelsea y Liverpool.
El extremo brasileño Willian se prodigó en elogios el miércoles al describir el nivel futbolístico y las condiciones humanas de sus compañeros en el Chelsea, el portero Thibaut Courtois y el media punta Eden Hazard.
Pero así como el club de Stamford Bridge tiene a tres de sus astros luchando por una plaza en las semifinales del Mundial ruso, el París Saint Germain tiene dos ases en Brasil: Neymar y el central Thiago Silva, y un comodín en Bélgica: el versátil defensor Thomas Meunier.
En Inglaterra la atención del Manchester City está volcada de forma más equilibrada, pues del lado brasileño tiene al ariete Gabriel Jesus y a Fernandinho, que debe jugar el viernes en sustitución del suspendido Casemiro. Y del lado belga al central Vincent Kompany y al creativo Kevin De Bruyne.
Con la presencia casi segura de los cuatro jugadores se plantean desde ya dos duelos claros pues Gabriel Jesús buscará marcar su primer gol en el Mundial a expensas del zaguero Kompany, y en busca de generar jugadas De Bruyne debe circular por la autopista que debe vigilar Marquinhos.
El Barcelona tiene a dos de sus jugadores como titulares inamovibles en el equipo verdeamarelo que dirige Tite: el mediocentro Paulinho y el extremo Philippe Coutinho; y a otro que ocupa el banquillo del bloque orientado por el español Roberto Martínez, el defensor Thomas Vermaelen.
Y aún esperan su oportunidad en ambas selecciones jugadores del Liverpool: el portero Simon Mignolet y el punta Roberto Firmino
Esta es la relación de los titulares y los jugadores que ingresaron desde el banco durante los compromisos de octavos de final que ganaron Brasil y Bélgica.
- Brasil:
Alisson: Roma
Fagner: Corinthians
Thiago Silva: PSG
Miranda: Inter
Marcelo: Real Madrid
Casemiro: Real Madrid
Paulinho: Barcelona
Willian: Chelsea
Neymar: PSG
Philippe Coutinho: Barcelona
Gabriel Jesus: Manchester City
Marquinhos: Sao Paulo
Fernandinho: Manchester City
Roberto Firmino: Liverpool
- Bélgica
Thiboaut Courtois: Chelsea
Toby Alderweireld: Tottenham
Vincent Kompany: Manchester City
Jan Vertonghen: Tottenham
Thomas Meunier: PSG
Axel Witsel: Tianjin Quanjian Foo
Yannick F Carrasco: Dalian Yifang Footba
Kevin De Bruyne: Manchester City
Eden Hazard: Chelsea
Dries Mertens: Nápoles
Romelu Lukaku: Manchester United
Nacer Chadli: West Bromwich Albion
Marouanne Fellaini: Manchester United