Así burla la bandera arcoíris a la ley rusa
Rusia es uno de los países más estrictos con la comunidad LGTBI. Ser gay no es fácil y lucir una simple bandera arcoíris puede provocar la detención. La homosexualidad está perseguida y símbolos como la bandera arcoíris están prohibidos, incluso bajo pena de cárcel.
En un ambiente tan hostil como se vive en tierras rusas, un grupo de seis activistas han decidido viajar a Moscú para dibujar la bandera arcoíris por las calles del país.
El proyecto The Hidden Flag está detrás de esta idea. Cada uno de los participantes usó una camiseta de su selección nacional, y sus respectivos colores oficiales, para formar la bandera arcoíris en distintos lugares de Rusia.
La simbólica bandera quedó compuesta por las camisetas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, las dos últimas con sus segundas equipaciones.
El resultado son varias fotos que puedes ver en su página web o en un exposición en la galería de Madrid 6más1 hasta el domingo 8 de julio, coincidiendo con el fin de semana del Orgullo en Madrid.