Bruselas refuerza su seguridad por semifinal de fútbol y la cumbre de la OTAN
La capital belga reforzará estos días su seguridad con un dispositivo especial con motivo del partido de semifinal que enfrentará mañana a Bélgica con Francia y de la cumbre de líderes de la OTAN, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza el miércoles y el jueves.
El Gobierno ha anunciado que la cumbre, que supondrá la segunda visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al país, contará con un dispositivo de 2.400 policías y un millar de militares que estarán encargados de la seguridad y los aspectos logísticos de la reunión.
Está previsto que los perímetros de seguridad empiecen a instalarse este martes y se desinstalen el viernes, tanto en la zona de la sede de OTAN como en los alrededores de la embajada de Estados Unidos.
El nivel de amenaza se mantendrá en el nivel dos sobre una escala de cuatro, según destacan los medios locales.
Coincidiendo con la llegada este martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los "Diablos Rojos" se jugarán su pase a la final del Mundial ante Francia en el Mundial de Rusia, un partido que miles de aficionados belgas seguirán en las pantallas gigantes desplegadas en distintos puntos de la capital.