Ocho años del gol que cambió la historia de España
El 11 de julio de 2010 siempre será una fecha que quedará marcada en los corazones de todos los españoles. Tal día como hoy, Andrés Iniesta marcaba un tanto ante Holanda que hacía que la selección española consiguiese el primer Mundial de su historia.
Corría el minuto 116 del encuentro cuando el futbolista de Fuentealbilla recogería un balón de Fàbregas para perforar la red de Stekelenburg y poner patas arribas el Soccer City de Johannesburgo.
El centrocampista del Barcelona logró desatascar un encuentro bastante parejo entre dos combinados que soñaban con tocar la gloria en Sudáfrica.
Un momento en el que el propio Iniesta cambió "el silencio escuchado" por un éxtasis de 23 hombres que escribirían sus nombres en el libro de oro de la RFEF.
El combinado de Vicente del Bosque no pudo vivir un encuentro plácido ante una rocosa selección holandesa que provocaba varios sustos importantes que podrían haber esfumado los sueños de 46 millones de corazones.
Pero ahí estaba Iker Casillas. El guardameta español se vestía de 'Santo' para desbaratar dos ocasiones clarísimas de Robben en las que ya se cantaba el gol desde la grada.
Los jugadores españoles superaron estas envestidas para sacar fuerzas de flaquezas y conseguir un título que siempre quedará guardado en las retinas de todos los seguidores españoles.
Un triunfo que estaba precedido de la consecución de la Eurocopa 2008 disputaba en Austria y Suiza y que se alargó con la triple corona conseguida en 2012 en Polonia y Ucrania.
Unos éxitos que todos los españoles sueñan que volver a repetir en un futuro muy lejano.