"Inglaterra vuelve a casa...con la cabeza bien alta", destaca prensa inglesa
La prensa inglesa rinde tributo este jueves de forma unánime a Gareth Southgate y a la selección de Inglaterra, que anoche se despidió de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en semifinales tras caer por 2-1 ante Croacia, y dice que es "el final del sueño" para los "héroes nacionales".
Además, los medios hacen referencia al himno oficioso de los 'Tres Leones', el conocido "Football is coming home" ("El fútbol vuelve a casa", de The Lighting Seeds), de 1996, y aseguran que la que "vuelve a casa" es Inglaterra, pero que lo hace "con la cabeza bien alta".
"El final del sueño. Inglaterra está eliminada de la Copa del Mundo", titula el matutino The Guardian junto a una imagen de Southgate abrazando al defensa Kyle Walker.
"Héroes. Estamos orgullosos de todos vosotros", publica el Daily Mirror, que añade que todos los futbolistas de los 'Tres Lones' son "héroes nacionales". "Los leones valientes de Southgate restauran la fe en el sueño inglés pese a una agonizante derrota en Moscú", apunta el rotativo.
El gratuito Metro señala que la caída ante Croacia es "un golpe duro en los Balcanes" y dice que pese a la derrota los futbolistas "siguen siendo nuestros héroes". "A kick in the Balkans" ("Un golpe en los Balcanes"), titula en mayúsculas el diario junto a una instantánea de cuatro jugadores cabizbajos tras el pitido final.
"Vuelven a casa. Pero con la cabeza bien alta", dice The Times haciendo referencia a la emblemática canción de 1998, que ha vuelto a alcanzar el número uno de las listas británicas.
Los tabloides Daily Mail y Daily Star coinciden en que los pupilos de Southgate hicieron que el país "se sienta orgulloso", aunque los "leones valientes se quedaron muy cerca de la gloria final".
"Estamos orgullosos de vosotros", titula en mayúsculas el amarillista Daily Star, mientras que el Mail rinde tributo al seleccionador y a sus futbolistas: "Nos habéis hecho sonreír, nos habéis hecho que nos sintamos orgullosos, nos habéis hecho creer: cada uno de vosotros es un héroe. Esta vez no hay título, pero esto se siente como el comienzo de lo que quiere cualquier inglés. Lo de ayer fue una tortura y esta mañana estamos destrozados, pero te aplaudimos, Gareth Southgate".