Ceferin: "El fútbol europeo puede mirar atrás con enorme orgullo"
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que tras la conclusión del Mundial de Rusia "el fútbol europeo puede mirar hacia atrás con inmenso orgullo en un torneo extremadamente exitoso", en el que Francia "superó a una excelente Croacia en la emocionante final" de Moscú.
"Los equipos europeos dominaron durante un mes inolvidable en Rusia. Diez de sus catorce representantes superaron la fase de grupos, seis de los ocho alcanzaron los cuartos de final y los cuatro semifinalistas fueron de Europa", destacó Ceferin en un artículo en la web de la UEFA con el título "Orgullo europeo en el Mundial".
El dirigente esloveno felicitó a las federaciones de los dos finalistas y sus presidentes, Noël Le Graët en Francia y Davor Suker en Croacia, por el "maravilloso logro" de los galos, que volvieron a coronarse campeones después de veinte años, y "por las innumerables cualidades" del conjunto croata para alcanzar la final.
"Ambas selecciones y los muchos millones de aficionados que les siguieron en el camino pueden sentirse orgullosos de sus contribuciones a un Mundial que permanecerá en nuestros corazones. Lo mismo sucede con el otro grupo de combinados europeos que mantuvieron sus sueños vivos hasta las etapas finales del torneo", señaló.
Ceferin recordó que "no pasará mucho tiempo hasta que los combinados europeos tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades con la nueva Liga de Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que están a la vuelta de la esquina".
También agradeció a Rusia asumir el reto de albergar "con gran aplomo uno de los principales eventos deportivos del mundo" y organizar "una Copa del Mundo repleta de partidos extraordinarios, magníficos goles y enormes exhibiciones individuales".
"Aficionados, visitantes e invitados regresarán a casa desde Rusia con recuerdos cariñosos y duraderos de su estancia. La selección es una fuente crucial de orgullo e identidad nacional. Este torneo también ha unido a las comunidades de los países y ha demostrado el poder social de nuestro juego. El Mundial ha demostrado lo importante que es el fútbol de selecciones nacionales en el panorama general de los deportes", concluyó.