0-2: Gavi, min. 57
0-3: Nico Williams, min. 84
Los niños tienen ganas de Mundial
La selección española venció con comodidad a Jordania en el último y único amistoso de preparación para el Mundial de Qatar que comenzará para España el próximo miércoles. Lo hizo ganando por 1-3 ante un rival muy blandito con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams, tres jugadores del siglo XXI (20, 18 y 20 años, respectivamente) que fueron casi lo único destacado en este trámite premundialista.
El amistoso, por no ser, no fue ni oficial, pues el acuerdo entre las selecciones para ampliar el número de cambios, hasta once, lo convirtió a ojos de la FIFA en partido no computable internacional. Este matiz tampoco es que atenuara el peso del choque, ya de por sí bastante liviano. En realidad, la expectativa y lo provechoso del partido estaba anunciado de antemano por el propio seleccionador, Luis Enrique, que anunció ya la semana pasada que el partido serviría para dar minutos a los jugadores que menos tenían en las piernas. Sobre todo, a Ansu Fati. El delantero del Barcelona era el verdadero y real interés del encuentro, y respondió a las expectativas, pues marcó, estuvo activo y, más allá de que pudo anotar más goles, lo cierto es que estuvo en una buena línea que hace pensar, y soñar, en un buen papel en el Mundial del joven internacional.
Más allá del delantero del Barcelona, aprovechable fue también el papel de Gavi, por lo que representa su actividad a tan pocos días del Mundial. El palaciego llega bien a al gran cita y con tantos ojos posados en Pedri, Ansu o Nico, ojo que no sea el sevillano el que despunte. Tiene juventud, fuerza, empuje y ganas, y Luis Enrique se apoya en él para el resto.
Por lo demás, el encuentro fue una sucesión. Sucesión de cambios y sucesión en el juego. España fue España, aunque a medio gas. La presión arriba fue intensita más que intensa, la agresividad fue media y la segunda mitad fue un carrusel de cambios que dio poco margen para que el partido cogiera ritmo.
El partido acabó 1-3 con los goles de Ansu, que tuvo además varios remates peligrosos, Gavi, que cuando pisa área no lo hace de forma circunstancial, y Nico Williams, que sigue opositando a tener peso en esta España. El tanto local, motivo para la fiesta jordana, llegó ya en el minuto 90 en un despiste de Azpilicueta.
Por lo demás, no dio el partido, más allá de lo citado, para que ningún jugador destacara de manera estelar ni para que cambiara, salvo sorpresa, la opinión del técnico para el debut en el Mundial. Puede que resuelva más dudas el streamer Luis Enrique que el entrenador Luis Enrique.