Luis Enrique decide al sustituto de Gayà en el Mundial de Qatar 2022
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ya tiene decidido al futbolista que sustituirá a José Luis Gayà en el Mundial de Qatar 2022. El elegido será finalmente Alejandro Balde, el lateral del FC Barcelona, que tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta.
La FIFA ha dado luz verde al cambio y la RFEF lo ha confirmado oficialmente. La selección reforzará su lateral izquierdo con Balde después de que Gayà sufra una lesión que le ha hecho quedarse fuera finalmente del que iba a ser su primer Mundial.
Gayà sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento de la selección española antes del amistoso ante Jordania. Una lesión que iba a dejarle fuera durante al menos 10 días pero ante la que Luis Enrique no se la ha querido jugar y ha decidido cambiar su convocatoria.
Ante otras opciones como Marcos Alonso o Álex Moreno, finalmente será Alejandro Balde el elegido. El catalán aún no ha tenido ninguna experiencia con la selección absoluta y podría tener sus primeros minutos durante el Mundial. Antes de recibir la llamada se encontraba concentrado con la selección sub 21 en Sevilla para el amistoso de la 'Rojita' ante Japón.
🚨 OFICIAL | Alejandro Balde se incorporará a la @SEFutbol como sustituto de José Luis Gayà.
El futbolista, que estaba concentrado con la Sub-21, se unirá a la expedición española en Doha.
ℹ️ https://t.co/F83HSSHc5C #VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/vWTpucS32A
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 18, 2022
Balde se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol español en esta temporada antes del parón. El lateral ha adelantado a Jordi Alba y a Marcos Alonso en los esquemas de Xavi Hernández y se ha hecho con un sitio en el once titular del Barcelona, jugando incluso como lateral derecho a pierna cambiada.
A sus 19 años, Balde se convertirá además en el 17º convocado del Barça para la cita, un récord en la historia del club. Con la selección española será el octavo integrante tras Jordi Alba, Eric García, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati.