Ozil se cuela en el España-Alemania en una curiosa protesta de los cataríes por la "hipocresía" de la censura
Mesut Ozil se retiró de la selección de Alemania después de Rusia'18 pero el mediapunta estuvo presente a su manera en el partido ante España en el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo con varias fotos suyas en la grada por parte de unos aficionados cataríes que denunciaban la hipocresía de la censura que criticaron los alemanes contra Japón.
En el primer partido de la fase de grupos, la FIFA prohibió que Manuel Neuer llevara el brazalete de capitán con los colores de la bandera arcoiris, en apoyo a los derechos LGTBI que no se respetan en Qatar. Esto llevó a que los jugadores de la selección de Hansi Flick posaran antes del partido tapándose la boca, criticando la censura por parte de la organización del torneo.
Esto ha llevado a que varios aficionados del país anfitrión se la devolviesen a Alemania en el encuentro ante España. Allí se presentaron con varias fotos de Mesut Ozil y posaron junto a ellas tapándose la boca, denunciando la hipocresía cuando fue el futbolista del Istanbul Basaksehir el que fue censurado.
La censura contra Ozil en China y Alemania
El campeón de mundo en 2014 la sufrió en sus propias carnes en 2019, cuando fue baneado del PES 2020 y prohibieron los partidos del Arsenal en China después de las protestas del jugador contra el 'Gigante Asiático'. El motivo fue la denuncia de Mesut contra el trato a los musulmanes uigures en la región china de Xinjiang.
"Queman sus Coranes. Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a internarse en campos y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos. Las mujeres se ven obligadas a casarse con hombres chinos", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.
Por aquel entonces, Ozil se quedó solo sin recibir el apoyo del Arsenal, su club por aquel entonces. Además, el jugador también denunció el "racismo" sufrido en Alemania, lo que le valió también las críticas en su país.