Giménez y Muslera 'se comen' al árbitro del Ghana-Uruguay: se tuvo que ir corriendo
Uruguay ha quedado eliminada del Mundial de Qatar a pesar de su triunfo ante Ghana. El gol de Corea en el duelo ante Portugal en el descuento les obligaba a marcar un tanto más que nunca llegó. Y al final, los charrúa se quedan fuera por la diferencia de goles a favor ante la indignación de jugadores como José María Giménez o Fernando Muslera.
Y es que el combinado uruguayo acabó indignado con la actuación del árbitro principal del partido, el alemán Daniel Siebert. Por tres acciones en las áreas que, sin duda, fueron determinantes. En el primer tiempo, un polémico penalti a favor de Ghana en el que Rochet derriba a Kudus, aunque luego el propio Rochet paró el disparo de André Ayew. Todo ello VAR mediante al anularse un fuera de juego previo que no era.
Ahí empezó el pique: Fede Valverde festejó esa parada en la cara del árbitro, persiguiéndole mientras gritaba de alegría.
De Fede Valverde a Giménez y Muslera
Luego hubo más en el segundo tiempo. En el 58', Amartey derribó a Darwin y el árbitro del VAR envió a Siebert a revisar la jugada. El alemán vio la acción en el monitor pero, contra todo pronóstico, consideró que no había pena máxima.
Y por si fuera poco, en el 3' de añadido, Seidu derribó a Cavani en el área en una acción en la que parecía más penalti en directo que en la propia repetición. El colegiado tampoco señaló nada, para indignación uruguaya.
Una vez pitó el final del partido, tras 10' de añadido, los jugadores de Uruguay se comieron al colegiado, especialmente Muslera y Giménez, los más indignados. También se unieron Cavani o Godín, mientras que Siebert se vio obligado a irse corriendo del césped ante tal indignación mientras enseñaba amarillas a quien podía.
🔥 ¡Qué final del partido!
😡 Los jugadores de #URU se comen al árbitro
🥳 Los de #KOR festejan por todo lo alto
😭 Y Luis Suárez rompe a llorar en el banquillo #GolMundial pic.twitter.com/azcTMNeLPN— Gol Mundial (@Gol) December 2, 2022