Ancelotti lo tiene claro: "La final del Mundial 2030 tiene que ser en el Santiago Bernabéu"
-
Ancelotti celebra la decisión de la FIFA
-
No ve otra opción para la final que el Bernabéu
El fútbol español está de enhorabuena después de que la FIFA haya confirmado que el Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, con tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Una decisión que también ha levantado dudas con respecto a las sedes españolas y con el país que acogerá la final ante la petición marroquí, algo ante lo que Carlo Ancelotti no tiene dudas.
"La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid porque es la capital de España y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por esto", respondió 'Carletto' en sala de prensa.
La polémica se levantó después de que el presidente de la federación marroquí de fútbol declarara que buscaría que la final de la cita de 2030 se disputara en Casablanca. Algo que ha sido criticado desde España junto al hecho de que se jueguen tres encuentros iniciales en Sudamérica para conmemorar el centenario de los Mundiales, cuya primera edición se disputó en Uruguay.
Ancelotti celebra el Mundial 2030 en España
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha salido al paso y ha querido celebrar en el nombre del fútbol español que el Mundial se dispute en una España que acogerá el 60% de los encuentros: "Buena noticia para España tener un Mundial, al menos una parte de él. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. Es un evento muy importante. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de jugarse fuera algunos partidos. Es un evento extraordinario y una muy buena noticia", declaró.