Roberto Gómez teme por el Mundial en España tras el escándalo de las sedes: “La FIFA te lo puede quitar de un plumazo”
-
Roberto Gómez ha expresado su miedo por el Mundial 2030 en España
-
"Esto es gravísimo y es el primer Mundial que organiza la FIFA"
-
Fernando Sanz señala a Rafael Louzán por lo de Vigo y el Mundial 2030: "Soy una persona engañada"
España está dando una muy mala imagen al mundo con la organización del próximo Mundial de 2030. Después de toda la polémica entorno a las sedes del campeonato en el país, ayer por la tarde iban a dar explicaciones a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación, pero no compareció nadie.
Tras varias horas de espera, desde la Federación reunieron a los periodistas en una sala para que realizasen las preguntas. Marta Veracruz, en ElDesmarque Madrugada, explicó todos los temas tratados.
Según explicaron, las obras de Balaídos fueron clave para que Anoeta estuviese por delante en la lista de las sedes. Además, a través de una carta explicaron cómo se evaluaba a cada sede para el Mundial. A todo esto, hay que sumarle la dimisión de María Tato como directora de la candidatura del Mundial 2030.
Roberto Gómez y el futuro del Mundial en España
Esta polémica, sumada a otros casos que han ocurrido en el fútbol español durante los últimos años, preocupan a Roberto Gómez por el futuro del Mundial de 2030, tal y como ha explicado en el programa de madrugada.
"Esto es gravísimo", comenzó diciendo el colaborador de ElDesmarque. "Es el primer Mundial que organiza la FIFA y te pueden decir "te he dado el Mundial pero te lo quito de un plumazo". Esto es un lío bastante gordo", comentó.
Además, Roberto Gómez insistió con las polémicas de las sedes para el Mundial. "¿Va a tener Barcelona dos sedes? ¿Va a tener Madrid dos sedes? ¿Va a tener Valencia sede, que hasta hace 15 días era imposible?", preguntó. Nacho Peña aclaró sus dudas incluyendo a Mestalla entre las sedes y quitando el Metropolitano.
Por último, Roberto Gómez adelantó que la final del Mundial será en el Santiago Bernabéu. "El alcalde de Madrid (José Luis Martínez-Almeida) va a anunciar que la final se jugará en el Bernabéu porque se lo prometió a Pedro Sánchez Gianni Infantino".
Puedes ver las declaraciones de Roberto Gómez en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
