María Tato enseña toda la documentación de la votación para las sedes del Mundial 2030

-
María Tato dimitió tras lo sucedido con las sedes españolas del Mundial 2030
-
Quiso explicar lo sucedido en el programa
-
María Tato, directora de la candidatura del Mundial 2030, cesada de la RFEF
La polémica de por la elección de las sedes del Mundial 2030, que tendrá a nuestro país como uno de los organizadores, junto a Portugal y Marruecos. María Tato, la que fuera directora de la candidatura y que presentó su dimisión tras desvelarse unos audios donde salía ella con varios integrantes durante la puntuación de los estadios, ha estado presente en el programa de Mediaset, Todo es Mentira. En él ha hablado del famoso Excel, así como toda la documentación que recibido para rellenar lo que era un archivo que no era oficial.
Una participación donde había facilitado a la dirección del programa una serie de correos electrónicos, que estaban vinculados a los Excel y otros que estaban enlazados el presidente de la RFEF, Rafael Louzán y ella. Que hacen referencia al 26 y 28 de junio, donde hay una reunión con el Gobierno de España, donde modifican los criterios previos establecidos."Es complejo intentar resumir el proceso", afirmó, resaltando que había sido exhaustivo con unos criterios determinados que había "tirado de lo que hace FIFA", como habían hecho Portugal.
María Tato intentó explicar el famoso excel
"No hay un guion, no había una hoja de ruta", aseveró. "Ojalá la hubiéramos tenido", recalcó, resaltando que lo hicieron siguiendo unos criterios que consideraban que era la mejor "oferta que podía hacer España de sedes". Unas palabras en las que reconocía que ojalá no hubiera quedado ninguna fuera, "pero solo podíamos meter once". "Hemos estimado que por las condiciones de los estadios esas eran las mejores".

Unas palabras en las que intentaba explicar cómo se había ido realizando el documento Excel y cómo se había ido actualizando los datos. De hecho, recalcó que todo era un "cúmulo de mentiras sin base". Por otro lado, aunque reconoció que el tono que se oye es jocoso, no se trataba de ningún documento oficial, además de que faltaban sedes y había que realizar un contraste de hasta 50 celdas. "En absoluto es manipulación", reincidió ante la pregunta del presentador Risto Mejide. "Es un mero borrador", explicó.
De hecho, no ocultó que la razón del cambio de situación de Balaídos fue que había dos estadios que estaban mal valorados. Como es el del Espanyol y el de la Real Sociedad. Ya que se había considerado en un principio que hacía falta una remodelación, cuando no era así.
Defendió su inocencia en el programa
Una declaración en la que resaltó en varias ocasiones que no había sido, para nada, una "manipulación". "Tenemos unas valoraciones documentales y de visitas que tenemos que trasladar a una realidad cualitativa". Además, resaltó que se trataba de un excel que posteriormente tuvo cinco versiones más.
Por otro lado, señaló que "la presunción no la tengo". "Todo el mundo da por hecho", resaltó, recalcando que "sinceramente, no tendría que estar aquí".