Los nervios de Jorge de Frutos al debutar con Luis de la Fuente en la selección: "He intentado tranquilizarme"

-
A sus 28 años, el futbolista segoviano del Rayo Vallecano se ha convertido en el vigésimo quinto jugador que hace debutar Luis de la Fuente
-
El gesto de Álvaro Morata al reaparecer en la selección con Rodri y al que se rinde Luis de la Fuente: "Le honra"
España goleó este domingo a Turquía en el segundo partido de clasificación para el Mundial de 2026. Fue un partido cómodo en el que brilló Mikel Merino, el gran protagonista con un triplete en una noche en la que Pedri anotó un doblete y Ferran Torres también se sumó a la fiesta, y sin olvidar el debut de Jorge de Frutos, que había entrado en esta segunda convocatoria por Jesús Rodríguez.
A sus 28 años, el futbolista segoviano del Rayo Vallecano se ha convertido en el vigésimo quinto jugador que hace debutar Luis de la Fuente. Con el 0-6 ya en el marcador, saltó al césped para sustituir a Pedri y lo hizo con ganas, tratando de mostrar su calidad.
Jorge de Frutos valora su debut con Luis de la Fuente
"Muy contento por el debut, ha sido un partido espléndido, un gran partido de todo el equipo", dijo emocionado tras jugar sus primeros minutos con la Roja.
"He intentado tranquilizarme, era un momento muy importante de mi vida y sabía que tenía que estar tranquilo, bajar las revoluciones. Es lo que he intentado en el calentamiento y luego al pisar el césped, con estos jugadores de altísima calidad, te lo ponen todo mucho más fácil", añadió en Teledeporte.

De Frutos saborea un inicio de temporada inolvidable, jugando competición europea con el Rayo Vallecano y dando el salto a la selección española. "El ambiente del partido ha sido increíble, ha sido el partido perfecto para debutar por el ambiente y el gran rival que teníamos enfrente. He estado un poco nervioso al principio, jugando fácil los primeros balones para ir ganando confianza", sentenció.
Nacido en Frumales, el 5 de enero de 1960, a poco más de 50 kilómetros del pueblo de De Frutos, ya tiene su 'heredero' en la selección nacional, un futbolista que comenzó a jugar en el Sepúlveda y el Cantalejo y que, tras pasar después por el Rayo Majadahonda, dio el salto a la cantera del Real Madrid.
Fue cedido en 2019 al Valladolid de Minguela y en 2020 al Rayo Vallecano. A mitad de ese año fichó por el Levante, en el que estuvo tres campañas, y en el verano de 2023 se incorporó definitivamente al equipo de la franja, en el que se ha convertido en poco menos que imprescindible con una buena pasada temporada y un magnífico inicio en la presente.
Encontró el premio en la convocatoria de Luis de la Fuente para el inicio de la fase clasificatoria para el Mundial 2026 con los encuentros en Bulgaria y Turquía, ante la que alcanzó el sueño del debut al reemplazar a los 68 minutos a Pedri González.