Federico Chiesa rechaza la convocatoria de Italia: "Hay que respetar"
-
Gattuso confirma que no regresará a la selección
-
España presenta su nueva camiseta para el Mundial 2026: imágenes oficiales
Federico Chiesa no acudirá a la convocatoria de Italia. Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, ha confirmado este lunes ante los medios de comunicación que había citado al atacante, pero que él mismo decidió no acudir a la concentración por decisión propia.
"Hablo a menudo con él", aseguró Gattuso. "Hay que respetar las decisiones y los problemas que cada uno tiene en la vida. Yo sé bien lo que hablo con él y tengo que respetar su pensamiento. ¿Es una decisión más de Chiesa? Sí, no puedo decir nada más", añadió al respecto.
Qué pasa con Federico Chiesa en Italia
El atacante fue un jugador fundamental en la Eurocopa que ganó Italia hace cuatro años, en 2021. Eran los mejores momentos de su etapa como futbolista profesional, pero una lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda un año más tarde, cuando aún militaba en la Juventus, comprometió su carrera.
Chiesa fichó en 2024 por el Liverpool a cambio de 12 millones de euros después de que la Juventus le apartara del proyecto. Tras un año con un papel residual, marcado de nuevo por los problemas físicos, este curso está volviendo a tener minutos con el cuadro inglés.
El jugador, que tiene 28 años, lleva sin vestir la camiseta de la selección desde junio de 2024, hace ya más de un año, cuando Italia cayó en octavos de final en una Europa que acabó ganando España.
Gattuso, desde su llegada al banquillo en junio de 2025, siempre dejó abierta la puerta al regreso del futbolista del Liverpool, que suma dos goles y tres asistencias en este inicio de temporada.
Las cuentas de Italia para el Mundial 2026
Italia apura sus opciones para estar en el Mundial 2026 a través de la fase de clasificación. Tiene que ganar los dos partidos goleando para superar la diferencia de goles de Noruega, que tiene un +26, mientras que los italianos tienen un +10. O, en el mejor de los casos, esperar un tropiezo de los noruegos ante Estonia y ganar el duelo decisivo entre ambas selecciones que se disputará en Milán.
En cualquier caso, la selección de Gattuso tiene garantizada su presencia, como mínimo, en la repesca. Cabe recordar que Italia se perdió el Mundial 2022 y también el Mundial 2018. Y entre medias, curiosamente, ganó la Eurocopa de 2020, que se jugó un año después.