Cuadro y cruces del Mundial 2026 y posibles rivales de España hasta la final
-
Podría darse un España-Argentina en dieciseisavos si uno queda primero y otro segundo
-
Luis de la Fuente se sorprende tras el penalti señalado a Marc Bartra e Iturralde explota: "Normal que le expulsen tanto"
Ya tenemos calendario completo para el Mundial 2026. Tras la extensa gala para realizar el sorteo de la fase de grupos, la FIFA organizó este sábado un segundo acto en el que desveló las fechas y horarios de todos los partidos del torneo, que arrancará el próximo 11 de junio. Además, también se anunció el cuadro y los cruces de los 12 grupos, por lo que España ya sabe cuál sería su camino hasta una hipotética final.
Cabe recordar que en este Mundial habrá 48 selecciones por primera vez en la historia. Estarán repartidas en 12 grupos de cuatro selecciones cada una y habrá una nueva ronda eliminatoria de dieciseisavos de final. Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a dieciseisavos, pero también las ocho mejores terceras. Un formato que tiene muchos detractores y que, tras una larga fase de grupos, sólo elimina a 16 combinados antes de las rondas eliminatorias.
Calendario completo del Mundial 2026: todos los partidos con horario peninsular español.
España debutará el lunes 15 de junio ante Cabo Verde a las 18:00 horas (horario peninsular español). El segundo partido será ante Arabia Saudí el domingo 21 de junio, de nuevo a las 18:00 horas. Y el tercero, ante Uruguay en la madrugada del 26 al 27 de junio a las 2:00 horas.
Cabe destacar que los primeros y los segundos clasificados ocupan directamente su lugar en el cuadro. Por contra, la ubicación de los terceros está condicionada por qué terceros se han clasificado y cuáles no, por lo que es mucho más complicada de predecir.
Posible camino de España en el Mundial 2026
Si España queda primera:
Si queda primera, la selección iría por el lado izquierdo del cuadro y se enfrentaría en dieciseisavos al segundo del grupo J, en el que están Argentina, Argelia, Austria y Jordania. Es decir, que podría haber un España-Argentina en esa primera ronda de dieciseisavos, pero si tanto España como Argentina quedan primeras, no se verían las caras hasta la final.
En octavos se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el segundo del grupo K y segundo del grupo L. Es decir, que le podrían tocar Portugal, Colombia, Inglaterra o Croacia como principales opciones.
En cuartos, sus rivales más probables serían los líderes del grupo D y grupo G, que se enfrentarán anteriormente a terceros de grupo. Aquí aparecen opciones como Estados Unidos, Paraguay, Bélgica o Egipto, además de algún coco que pudiera quedar tercero.
En semifinales podrían aparecer selecciones como Francia o Alemania, siempre que queden primeras de sus grupos y consigan llegar a esas rondas finales.
Si España queda segunda:
Si la selección española queda segunda de su grupo, iría por el lado derecho del cuadro y se medirá en dieciseisavos a la primera del grupo J, que podría ser Argentina. Una posible final anticipada que se dará, por un lado u otro, en caso de que españoles o argentinos queden primeros y segundos.
En octavos se mediría al ganador del segundo del grupo D y el segundo del grupo G. Ahí aparecen opciones como Estados Unidos, Paraguay, Bélgica o Egipto, entre otras.
En cuartos, los rivales más posibles serían los líderes de los grupos B y K, donde aparecen Suiza, Portugal o la opción de Italia si se clasifica.
Y en semifinales, los líderes de los grupo A, C y L se perfilan como las opciones más probables, con selecciones como México, Brasil, Marruecos o Inglaterra en el posible camino.
Si España queda tercera:
Para clasificarse a dieciseisavos como tercera, debería tener una de las ocho mejores puntuaciones de todos los terceros. A partir de aquí, ubicarla en el cuadro sería realmente complejo, pues dependería de qué terceras se clasifiquen. Dependiendo de quiénes sean, podría medirse a líderes del grupo I, G, A o L. Y ahí las posibles opciones serían Francia, Bélgica, México o Inglaterra, entre otras.