El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, puso en valor este jueves el "tremendo esfuerzo" realizado por sus jugadores para remontar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ceuta después de ir perdiendo por 2-0 a falta de siete minutos.
Un duelo en el que quiso sacar un once plagado de suplente y que pagó muy caro poniendo en riesgo la clasificación. Con 2-0 hasta la recta final del partido, no fueron hasta los cambios y la presión de subir las pulsaciones. Con sufrimiento remontaron la eliminatoria pero Vicente Moreno puso en valor la dificultad previa del partido: "Ha sido el partido clásico de Copa. Ya dije que nos enfrentábamos a uno de los equipos más potentes de la Primera RFEF y ya se demostró ayer que todas las eliminatorias eran muy parejas, e incluso fueron eliminados varios equipos de Primera División", aseguró.
Por momento el equipo no respondía y se veía superado en varias fases del encuentro al no encontrar la fórmula de hacer daño al Ceuta pese a que tuvo grandes ocasiones de romperla, pero sin el acierto que se necesitan en esta clase de citas coperas: "Sabíamos que íbamos a tener dificultades y en estos encuentros las diferencias llegan por esa calidad a la hora de la finalización, pero no lo hemos conseguido pese a tenerlas claras ".
"Hemos tenido que hacer un esfuerzo tremendo para resolver el partido sin necesidad de prórroga, de ahí que sólo queda felicitar al Ceuta y a mis jugadores por no haber llegado al tiempo extra, dijo, y añadió que está "contento por pasar la eliminatoria".
El entrenador local, el sevillano José Juan Romero, manifestó: "Ahora mismo estoy jodido y tengo una sensación que hacía mucho que no tenía después de un partido. Cuando pasen los días valoraremos el extraordinario partido que ha hecho el equipo".
"Creo que ha sido clave la ausencia de Carlos Hernández durante cinco minutos porque su peligro estaba viniendo por centros laterales, pero nosotros teníamos fuera del campo al hombre que mejor lo contrarresta y ahí ha estado la clave del primer gol", dijo Romero.