Por qué hubo un fondo casi vacío en el Cacereño - Atlético: polémica con el precio de las entradas en la Copa del Rey
-
El encuentro ha generado polémica por el precio de las entradas
-
Se ha visto un fondo semivacío
-
El equipo B del Atlético no funiona: Simeone realiza tres cambios al descanso
El Atlético de Madrid visita al CP Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Los de Diego Pablo Simeone afrontaban en la localidad extremeña su segundo compromiso en el torneo del KO, después de vencer en Vic en octubre. Y se han llevado una sorpresa al contemplar una zona del estadio prácticamente vacía.
Uno de los propósitos de este formato de la Copa del Rey es que los grandes equipos de LALIGA EA Sports viajen hasta localidades poco habituales y se enfrenten a los equipos más humildes de nuestro país.
Así, además de dar oportunidad a conjuntos de todas las categorías, estos partidos suponen un importante ingreso económico por la taquilla que se hace ante la visita de planteles del primer nivel europeo.
En la visita del Atlético de Madrid a Cáceres se presumía un lleno absoluto del Estadio Príncipe Felipe. Y en gran parte del estadio se ha cumplido, pero la zona ubicada detrás de la portería de Musso durante la primera parte no presentaba esa apariencia ni mucho menos. De hecho, había muchos más huecos que asistentes en la grada.
Por poner cifras, en este partido se han dado cita 9.483 personas en el estadio. Sin embargo, cuando el Real Madrid visitó al mismo club en enero de 2023, se vieron hasta 15.000 personas.
El motivo por el que había una zona casi vacía en el partido del Atlético de Madrid
La cuestión responde al precio de las entradas impuesto por el club cacereño. Los aficionados al fútbol que querían ver a los pupilos de Simeone en el Estadio Príncipe Felipe tenían que pagar más de 100 euros para poder tener una localidad en la tribuna del recinto. Un asiento en los fondos era algo más barato. En torno a los 70 u 80 euros, que se dice pronto.
Bien es cierto que los abonados del Cacereño contaban con un descuento cercano al 50% para hacerse con las entradas, pero no dejan de ser cantidades no asequibles para todos los bolsillos.
Las redes sociales se han hecho eco de la polémica generada con el precio de las entradas, incluso ofreciendo imágenes de alguna ubicación con una visibilidad muy reducida y por la que habían pagado 105 euros.
"105 EUR ha cobrado el CP CACEREÑO por esta entrada en la que la mitad del campo está tapada por el túnel de entrada... SINVERGÜENZAS!", se lee en uno de los tweets publicados en X.
#CPCacereño 105 EUR ha cobrado el CP CACEREÑO por esta entrada en la que la mitad del campo está tapada por el túnel de entrada... SINVERGÜENZAS! pic.twitter.com/FdBu1nh7KQ
— Ana Agúndez (@anagundez) December 5, 2024