Lesión de Moncayola, parte médico y tiempo de baja

-
El centrocampista se lesionó ante el Valladolid
-
Podría haber dicho casi adiós a LaLiga
-
Ilias Akhomach se expone a seis partidos de sanción en plena lesión
Malas noticias en CA Osasuna con la lesión de Jon Moncayola. El centrocampista fue titular el pasado domingo en el partido ante el Real Valladolid, que acabó con victoria rojilla, pero se marchó sustituido en los primeros compases del encuentro. Sufrió unas molestias musculares tras una acción por la banda izquierda y tuvo que dejar su lugar a Pablo Ibáñez.
Un par de días después, el club ha confirmado la lesión del centrocampista: "Las pruebas médicas realizadas esta tarde en la Clínica Universidad de Navarra confirman que el futbolista Jon Moncayola sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".
"El futbolista del Club Atlético Osasuna se vio obligado a abandonar el terreno de juego en los compases iniciales del encuentro ante el Real Valladolid, disputado el pasado domingo. El jugador iniciará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución", ha explicado la entidad rojilla en sus canales oficiales.
INFORMACIÓN | Parte médico de Jon Moncayola.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 22, 2025
Jon Moncayola, lesión y tiempo de baja
Como suele ser habitual en estos casos, Osasuna no ha dado demasiados detalles sobre el tiempo que podría haber perdido al navarro. Aún así, este tipo de lesiones suelen provocar un tiempo de baja cercano a las tres semanas, lo que supone un gran contratiempo para Vicente Moreno de cara a este final de curso, pues sólo quedan seis jornadas en juego.
Moncayola no estará disponible este jueves ante el Sevilla y tampoco podrá jugar la próxima semana ante el Villarreal. Si se cumplen los plazos, no regresaría hasta el 13 de mayo, aproximadamente, justo en la penúltima semana de LaLiga, con jornada intersemanal. Siete días en los que Osasuna jugará ante el Betis, frente al Atlético de Madrid y contra el Espanyol. Si no llega en buenas condiciones físicas a esa penúltima semana de competición, habría dicho casi adiós al curso. Una semana más tarde, el cuadro navarro cerrará el campeonato en Mendizorroza ante el Alavés.
