Rubén García desvela el problema de salud familiar que le obligó a ausentarse con Osasuna: "Mi padre estará llorando de emoción"

-
Participó en el triunfo de los rojillos en El Sadar
-
El Osasuna - Getafe, interrumpido por lanzamiento de pelotas amarillas en El Sadar
Rubén García vuelve a sonreír después de varios días de mucho sufrimiento. El jugador de Osasuna no pudo estar en los dos últimos compromisos ligueros de su equipo debido a un problema de salud familiar que desveló tras la victoria frente al Getafe. El de Xátiva contó que su padre había atravesa momentos difíciles, aunque por suerte ya está recuperándose mientras disfruta de seguir viendo a su hijo jugar en El Sadar.
Tras unos días de incertidumbre, Rubén García ya vuelve a disfrutar con tranquilidad de lo que más le gusta, el fútbol. El jugador de Osasuna se mostró visiblemente contento ante las cámaras del club al contar como su padre ya estaba recuperándose de esos problemas de salud que lo habían tenido en vilo durante todo este tiempo.

Aprovechó también para dar las gracias a todos sus compañeros por las muestras de cariño recibidas y las facilidades del club para estar centrado en lo verdaderamente importante. "Vengo de unos altibajos emocionales durante toda esta semana, se junta todo y qué mejor que acabar así esta semana tan frenética para mí. La vida es así, vienen las cosas dadas como vienen y he podido estar esta semana con el equipo, aportando lo máximo que he podido, el míster decidió que debía salir y acabar como hemos acabado", prosiguió.
Los problemas de salud de su padre
"Por suerte el final del cuento acabó con una historia bonita. Gracias a Dios mi padre está bien y yo he podido estar aquí con el equipo que es lo que él quería. Me dijo que quería que me fuera a Pamplona porque tenía que hacer lo que nos gusta que es jugar al fútbol. La victoria va para él. Cuando estaba con él allí, aunque no me escuchaba, los primeros días le decía que lo único que quería es que volviera a El Sadar a apoyarme y animarme. Lo hará pronto seguro. Mi padre estará llorando por cómo se ha dado el gol y la victoria y estará aquí dentro de poco.
Cuando no sabía si iba a estar con él más ya sabía que quería que siguiese jugando al fútbol. Es de los que más culpa tienen de que ahora sea futbolista. A partir de ahora todos los goles van para él. Gracias a él soy la persona que soy. Cuando vea esto se emocionará", narró con emoción.
🎙️❤️🩹 Te queremos mucho, Rubén.
Esta victoria va por ti, Pepe García pic.twitter.com/EoDP6S8hPP
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 3, 2025