La polémica vuelve a rodear a Neymar: en Arabia no entienden nada
-
Neymar, sobre su etapa en el PSG: "Messi y yo vivimos un infierno"
-
Neymar y su excéntrica cláusula con el Al Hilal: medio millón de euros cada vez que lo haga
La carrera de Neymar jr ha estado envuelta en polémica desde su llegada al Barcelona procedente del Santos. Aquel fichaje que se realizó desde el cuadro azulgrana con Josep María Bartomeu como presidente en 2013. Sin embargo, y a pesar de las grandes noches que hizo disfrutar a sus aficionados, no consiguió ser lo que se esperaba de él en el Spotify Camp Nou
Neymar Jr abandonó el PSG para marcharse a Arabia
Los viajes a Brasil, el no verse como un primer espada y las polémicas acordes a su forma de jugar impidieron que el futbolista consiguiera ser el ídolo que se esperaba en una afición deseosa de ver un nuevo astro brasileño desde la marcha de Ronaldinho. Una situación que se agravó por la mala relación con el club tras hacerse pública la prima de fichaje que había firmado el futbolista y el club.
Una situación que tampoco se ha vivido de forma positiva en el PSG, marchándose este mercado veraniego. Arabia fue su destino y el comienzo no es muy esperanzador. En el final de la campaña pasada, el futbolista brasileño decidió pasar por el quirófano por culpa de su maltrecho tobillo derecho, que se lesionó en el partido ante el Lille. Fue el último partido que jugó con la elástica del PSG.
Desde entonces, el jugador ha estado recuperándose de su lesión. Una lesión muscular durante su recuperación le trastocó los planes. Sin embargo, cuando parecía que estaba para debutar, el técnico luso Jorge Jesús no lo convocó. Se trataba de un partido frente al Al-Ittihad de Karim Benzema y en el que estaba en juego el liderato.
Una no convocatoria que, a pesar de sorprender en Brasil, no ha impedido que Fernando Diniz le mantenga en la lista de convocados. Una situación que ha cogido por sorpresa a su club y a su técnico.
El preparador ya puso el grito en el cielo cuando se hizo oficial la convocatoria dada desde la selección sudamericana en el mes de agosto en la que también se encontraba el exculé. Jorge Jesús, entonces, aseguró que su futbolista no estaba para jugar, como parece que tampoco lo está ahora. A pesar de ello, todo hace indicar que viajará con la expedición de la canarinha de cara a los dos partidos de clasificación para el Mundial 2026.