Consternación en el fútbol vallisoletano: muere un chico de 15 años tras sentirse indispuesto en un entrenamiento
El fútbol vallisoletano está de luto. Y es que durante un entrenamiento del CD Zaratán se produjo un hecho que ha derivado en el fallecimiento de un chico de 15 años.
El niño se sintió indispuesto mientras entrenaba con su equipo en la tarde de este miércoles en una sesión con el Cadete B de Zaratán y así lo hizo saber a sus entrenadores.
Inicialmente, el menor fue atendido por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, aunque se solicitó la ayuda de Juan José Fernández, coordinador de Fútbol 7, que se encontraba en las inmediaciones. Posteriormente, se le trasladó en una furgoneta particular hasta el Centro de Salud de la localidad, donde fallecería poco después.
Juanjo Fernández declaró para Europa Press: "Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero, cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos, decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud".
Luto en la localidad
Ante lo ocurrido, la entidad ha acordado suspender los entrenamientos de todos sus equipos hasta el lunes y los partidos que iba a disputar este fin de semana.
Igual se podría haber evitado si hubiera controles médicos en condiciones, no una simple oscultación y un par de preguntas a los chavales en el campo, antes de entrenar . (antecedentes familiares).La vida es igual si eres jugador profesional ,aficionado o un NIÑO O NIÑA
Esta es la peor noticia que puede llegar en este deporte,no hay palabras para describir este dolor por esta pérdida irreparable un abrazo fuerte a la familia e integrantes del C.D. Zaratán....DEP.