Filipe Luis proclama campeón a Flamengo en sólo nueve partidos
-
Su primer título desde su llegada al banquillo del cuadro brasileño
-
Llegó como técnico en octubre
-
En Brasil aseguran que Santos cierra el fichaje de Neymar para 2025: Sampaoli, Leo Baptistao y Danilo podrían acompañarle
El Flamengo ha conseguido conquistar este domingo su primer título de la 'era Filipe Luis'. El ex del Atlético emprendió una aventura en el banquillo del conjunto brasileño el pasado 1 de octubre y tan solo nueve partidos después ha llevado al equipo a conquistar la Copa do Brasil al imponerse 0-1 al Atlético Mineiro con gol de Gonzalo Plata.
El equipo carioca hizo valer su victoria por 3-1 en la ida y pese a la ajustada victoria sufrió en casa del Atlético Mineiro, equipo del entrenador Gabriel Milito que podrá buscar consuelo el próximo 30 de noviembre, cuando disputará la final de la Copa Libertadores frente al también brasileño Botafogo.
Además de un campeonato que salva una pobre temporada, Flamengo también se aseguró con ese título una plaza en la Libertadores de 2025, que aún no tiene garantizada en la liga brasileña, en la que está en quinto lugar.
Filipe Luis recupera al Flamengo
Filipe Luis ha conseguido recuperar al Flamengo con un fútbol agresivo. Marcajes altos y recuperación del balón para lanzarse a atacar en forma permanente es su receta básica.
Pero también sabe adaptarse a las circunstancias y este domingo, con dos goles de ventaja, el Flamengo jugó más replegado, tomó sus cuidados, invitó al Mineiro a su campo y buscó el contraataque.
El equipo de Gabriel Milito asumió sus necesidades y presionó desde el inicio, pero se encontró siempre con un centro del campo poblado por el Flamengo.
Pudo crear algunas oportunidades, pero Hulk no estaba en su día, Paulinho tampoco y el creativo Scarpa fue anulado.
La presión era inofensiva y cada contra del Flamengo causaba zozobra con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Gerson o Gabigol, sustituido en la segunda etapa por el peligroso Bruno Henrique.
Impotente, el Mineiro se limitó a constantes centros al área contraria, siempre repelidos y seguidos por una contra, que al final dio resultado.
El ecuatoriano Plata, que había entrado por Michael, se escapó solo y superó al portero Everson con una medida vaselina cuando faltaban siete minutos para el final. El gol terminó de derrumbar al Mineiro, que ahora solo piensa en la final de la Libertadores.