El Dinamo Kiev ganó este domingo con autoridad al Oleksandriya (3-0) y se erigió como líder en solitario de la Liga de Ucrania cuatro días antes de visitar a la Real Sociedad en la quinta jornada de la Liga Europa.
Sin embargo, el momento más tenso y pánico total llegó en pleno partido cuando hubo un aviso de ataque aéreo cuando estaba el partido 3-0 para los locales cuando aún faltaban más de 20 minutos. Al sonar la alarma, rápidamente los equipos abandonaron el césped y el partido se reanudó casi una hora después pero el marcador no se movió.
No es la primera vez que se ha visto protocolos similares ya que también equipos como el Shakthar también se han visto obligados en ocasiones a desalojar los estadios por avisos de bomba o ataque ruso.
Aunque la liga ucraniana sigue su vida independientemente de la guerra, en competiciones europeas sí que se han visto obligados a emigrar a otros países como Alemania, como el caso del Dinamo de Kiev que tiene que jugar de local en el estadio del Hamburgo.
El próximo jueves viajarán a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad, su quinto partido de Europa League después de haber perdido todos los anteriores y siendo últimos en la clasificación, con solo un gol a favor y doce en contra. Aunque aún tiene posibilidades de meterse en play-off (a cinco del último clasificado), las opciones del milagro son casi imposibles.
La gran conomoción que hay en Ucrania sigue generando un terrible impacto en el fútbol del país, donde muchos jugadores se fueron por medio y mermando una competición que aún está lejos de recuperar lo que tenían antes de la guerra con Rusia.