Hay imágenes que valen oro. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, vive un complicadísimo momento tras la reciente muerte de su padre y este domingo, sus jugadores -con los ex del Sevilla Marcos Acuña y ex del Betis Germán Pezzella presentes- han querido mostrarle todo su apoyo con un precioso gesto.
Se adelantaba River Plate en el marcador en la cita de este domingo ante Rosario Central justo antes del descanso gracias a un bonito tanto de Pablo Solari, pero el gol pareció no marcarlo el argentino, sino todo el equipo, incluido Marcelo Gallardo.
La razón no es otra que el rápido abrazo de todos los jugadores del plantel a su entrenador, que apenas podía contener las lágrimas. Dos de los primeros en llegar, curiosamente, fueron Marcos Acuña y Germán Pezzella, rivales hasta no hace demasiado y compañeros ahora en River Plate.
La jornada, evidente, no estaba siendo sencilla -en lo emocional- para el entrenador. El conocido técnico, que llegó a ser relacionado con el Sevilla hace poco menos de un año, recibió el cariño de toda su afición con un precioso minuto de silencio en el que no pudo contener las lágrimas.
Máximo, el padre de Marcelo Gallardo, murió este sábado a sus 70 años tras vivir varios problemas de salud. En los últimos años trabajó como técnico del River Leyendas y su hijo era uno de los habituales espectadores de los mismos.
River Plate confirmó su pérdida en las últimas horas con un breve mensaje en sus medios oficiales: "River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo Gallardo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza".