Sabin Merino emprenderá una nueva y diferente etapa en su vida profesional a partir del próximo 1 de enero. Tras dejar un buen rendimiento en el Racing de Ferrol, marcando seis goles en los 39 partidos que disputó, rescindió su contrato con el Real Zaragoza en la recta final del mercado estival.
Aunque, tal y como contamos en ElDesmarque, la SD Huesca intentó su fichaje el pasado mes de agosto, el de Urduliz se ha entrenado en solitario buscando un nuevo reto que le ha terminado de llegar este 27 de diciembre.
Y es que el Deportivo Saprissa de Costa Rica ha anunciado su fichaje por los próximos dos años. Será la segunda experiencia de Merino en Centroamérica, ya que también jugó en el Atlético de San Luis mexicano en calidad de cedido por el Real Zaragoza.
🎙️ "Voy a trabajar mucho, a dar lo mejor de mi y a aportar tanto dentro como fuera de la cancha todo lo que pueda para el club", las primeras palabras de Sabin Merino como jugador del Deportivo Saprissa 💜
🔥 ¡BIENVENIDO SABIN! 😈 pic.twitter.com/3XZ502QAuR
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 27, 2024
En un vídeo compartido en redes sociales el delantero de Urduliz promete "marcar goles y ganar títulos" con este equipo, el más laureado de Costa Rica.
En la imagen con la que anuncian su fichaje Saprissa le ha colocado con la camiseta de otro Deportivo, el de A Coruña, en el que actuó como cedido en la temporada 2019/2020.
Curiosamente, se verá las caras con alguien con quien compartió vestuario durante su etapa en Riazor: Celso Borges. El centrocampista juega en la Liga Deportiva Alajuelense, eterno rival del Deportivo Saprissa en lo que se conoce como 'El clásico del fútbol costarricense'.