Muniain vacila a Ander Herrera en su llegada a Argentina: "Lo mando a la tribuna"
-
Ambos excompañeros se reencontrarán en el fútbol argentino
-
Muniain habla de la experiencia que supone jugar juntos en Argentina
-
El acuerdo entre el Athletic y Ander Herrera para dejarlo libre: se ahorra toda la ficha de esta temporada
Ander Herrera ha decidido en este mercado invernal emprender una nueva aventura en Argentina. El veterano centrocampista vasco ha puesto fin a su vinculación con el Athletic Club para vestir la camiseta de Boca Juniors. Allí, en Argentina, le espera el que fuera su compañero en el conjunto athleticzale Iker Muniain, que ahora forma parte de San Lorenzo.
El excapitán rojiblanco espera con ganas la llegada de Ander Herrera. En una entrevista a ESPN, ha hablado de la experiencia que supone jugar juntos en Argentina, aunque entre bromas, también deja muy claro dónde lo dejaría en el momento que les toque enfrentarse.
"La llegada de Ander es una alegría. Es un placer poder tenerlo aquí en la Argentina, en la liga, viví muchos momentos buenos con él, festejamos muchas victorias, lloramos muchas derrotas... Vivimos muchas cosas juntos. Y más allá de lo deportivo nos une una grandísima amistad desde hace muchísimos años", comenzó señalando.
"Siempre hablamos de futuras experiencias y en el día de hoy está a punto de cumplirse una que es los dos jugando en la liga argentina", añadió sobre la experiencia de jugar ambos en la liga argentina.
Además, Iker tiene muy claro dónde colocaría a su excompañero y amigo en el ataque de Boca Juniors cuan les toque verse las caras. "Lo pongo en la tribuna. Es lo que va a hacer conmigo también", bromeó.
La emocionante despedida de Ander Herrera
Ander Herrera, que desde hace unos días se encuentra en Buenos Aires para cerrar su fichaje por Boca Juniors, ha asegurado en su despedida del Athletic Club que deja Bilbao "eternamente agradecido" por haber pertenecido durante cinco temporadas y media "al club más diferente del mundo".
"No nací 'athleticzale' (aficionado del Athletic), pero a partir de hoy un trocito de mi corazón lo es. Es una filosofía y una forma de entender el fútbol digna de admirar", subrayó Herrera en uno de los dos vídeos de despedida del futbolista publicados en los canales oficiales del Athletic.
Herrera deja el Athletic tras haber disputado 189 partidos oficiales repartidos en dos etapas (2011-2014 y 2022-2025). El centrocampista jugó la final de la Liga Europa de 2012 y las de la Copa del Rey de 2012 y 2024 logrando en esta última, conquistada por el Athletic en Sevilla, "su meta de pasear por La Ría con La Gabarra".